cabecera

Empresa Gestora de Viviendas Turísticas
EGVT-271-CS
valencia

marinador twitter marinador instagram marinador youtube

marina_dor_banner
apartamentos marina dor
Alquiler de Apartamentos de Propietarios

CASTELLON DE LA PLANA

Es la capital de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con más de 170.000 habitantes, pero gracias a la inmigración que está experimentando, es una ciudad que se encuentra en pleno proceso de expansión, moderna y con un gran dinamismo cultural y económico. No obstante, Castellón ha sabido conservar su encanto provinciano y su señorío, con sus tradiciones y sus antiguas leyendas.

Sus playas, están muy bien cuidadas, por lo que año tras año reciben la bandera azul otorgada por la UE, que acredita la excelente calidad del agua, la arena y los servicios ofrecidos a sus usuarios. El Gurugú y el Pinar son las playas que en 2008 han sido reconocidas con este importante galardón

A tan solo cuatro kilómetros del núcleo urbano se encuentra el Grau, el puerto de Castellón, en torno al cual ha surgido una importante zona turística con excelentes instalaciones hosteleras y de ocio. El Grau engloba el puerto pesquero, el puerto deportivo, el Club Náutico y el puerto comercial, el tercero más importante de la Comunidad Valenciana en cuanto a volumen de mercancías se refiere.

En cuanto a su patrimonio histórico, en la ciudad apenas se adivinan las trazas del recinto amurallado que fue derribado a finales del siglo XVIII. El recorrido turístico en Castellón abarca un denso patrimonio eclesiástico, con numerosas iglesias que se reparten por su casco antiguo, entre ellas la Concatedral de Santa María la Mayor. La Torre-Campanario conocida popularmente como El Fadrí y ubicada en plena Plaza Mayor es otro de los monumentos que el turista no debería dejar de visitar. Se trata de un edificio de planta octogonal de 58 metros de altura que cuenta con ocho campanas que señalan las horas y los acontecimientos que tienen lugar en la ciudad. Fue construido entre 1591 y 1604.

En cuanto a sus edificios civiles, en Castellón nos encontramos con el Ayuntamiento, de estilo Toscano, el Edificio de Correos y Telégrafos, catalogado como uno de los mejores ejemplares de edificios castellonenses del siglo XX, el romántico Parque Ribalta y la Plaza de la Independencia, construida en la primera mitad del siglo XX.

Y para reponer energía después de un intenso día de visita turística, nada mejor que dejarse mimar por la gastronomía típica de la zona, con sus exquisitos arroces y fideguás, su extensa variedad de pescados y las verduras y carnes del interior.

Teléfono de información 608035347
Lunes a Domingo 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00

Empresa Gestora de Viviendas Turísticas
EGVT-271-CS
valencia


AVISO LEGAL
Apartamentosmarina.com cumple la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal. Apartamentosmarina®, Marca Registrada M-2827237.