cabecera

Empresa Gestora de Viviendas Turísticas
EGVT-271-CS
valencia

marinador twitter marinador instagram marinador youtube

marina_dor_banner
apartamentos marina dor
Alquiler de Apartamentos de Propietarios

Costa del Azahar, playas con aroma a naranjo que no puedes dejar de visitar
Cuando un turista nos llama por Teléfono y le comentamos que nos encontramos en plena Costa del Azahar, han sido ya varias ocasiones en las que hemos recibido una curiosa pregunta: ¿Por qué se llama Costa del Azar? ¿Es que hay muchas zonas de juego en aquella zona? Tras alguna que otra sonrisa, corregimos al turista aventurero indicándole: No es azar, sino Azahar. Se denomina así a la costa del Mar Mediterráneo que se encuentra en la provincia de Castellón. El nombre, Azahar, proviene de la flor del naranjo, árbol que es sin duda el cultivo por excelencia en la Comunidad Valenciana. Una vez dicho esto, explicamos a todos aquellos que deciden alquilar uno de nuestros Apartamentos, que podrán disfrutar de 120 kilómetros de playas y calas que tienen un aroma especial, un encanto único y una calidad inigualable.

Costa del Azahar, una marca turística única en Castellón
Es cierto que históricamente, cuando decimos Costa del Azahar debemos incluir a la costa de la provincia de Valencia, ya que incluso hasta llegar al Cabo de la Nao en Alicante ha sido considerado sendero de turistas y visitantes de la denominada Costa del Azahar. Pero la marca turística como tal ha ido focalizándose única y exclusivamente en la Costa de la provincia de Castellón. Esto ha llevado a que oficialmente se recurra a la publicación y divulgación en todos los formatos de la amplia publicidad turística, de la marca Costa de Valencia para referirse a la costa que baña la provincia en cuestión, dejando a Castellón la explotación y uso de la marca, Costa del Azahar.

Costa de Valencia, Costa Blanca, son algunas de las denominaciones de otras Costas de esta Comunidad Autónoma que son bañadas por el mar Mediterráneo. La Costa del Azahar, geográficamente se sitúa entre el Delta del Ebro (famoso río español con desembocadura en el mar Mediterráneo) y el Cabo de la Nao, en la provincia de Alicante. Una amplia extensión geográfica pero que ha dejado lugar a una marca turística, que como decimos, estos últimos años ha venido siendo explotada por Castellón y por tanto la Costa del Azahar, como marca, sólo comprende esta provincia.

Costa del Azahar, localidades con playa y mucho más
Son muchas las localidades que pueden visitar los turistas que decidan alquilar un Apartamento y disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Algunas de las más importantes son Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Oropesa del Mar, Benicasim o Moncófar. Pasear por sus playas, por sus monumentos es sin duda una experiencia única. Localidades que demográficamente han ido aumentando su población en los últimos 10 años gracias al Turismo y al buen clima que hacen de la Costa del Azahar una zona única donde pasar unos días de relax en familia.

La Costa del Azahar y sus parques naturales
Además de lo ya comentado, existen numerosos parajes naturales de los que podemos disfrutar y de los que nuestros turistas siempre hablan bien tras alquilar un Apartamento con nosotros. Algunos de estos parajes están protegidos, como es el caso de de la Sierra de Irta, un inigualable macizo montañoso que se encuentra situado paralelo a la costa y el cuál está prácticamente inalterado. Cabe destacar también el humedal del Prat Cabanes-Torreblanca donde podemos disfrutar de muy bonitas vistas, los parajes del Desierto de las Palmas donde los turistas más creativos pueden disfrutar de la fotografía más árida y de contrastes con sus vistas a la Costa del Azahar. Y también la Reserva Natural de las Islas Columbretes, las cuáles se encuentran a 56 kilómetros de la costa y son un lugar único, digno de visitar y fotografiar por todos aquellos que decidan alquilar un Apartamento en la Costa del Azahar junto a su familia o amigos.

Costa del Azahar, pasodoble con aroma especial
Llama la atención de aquellos turistas amantes de la música el hecho de que exista una canción dedicada a esta zona geográfica. Fue el maestro, Don Manuel Lillo Torregrosa quien compuso el pasodoble "Costa del Azahar" que hace las delicias de los turistas de mediana edad que disfrutan bailando junto a sus parejas mientras contemplan la magnífica costa y el aroma a la flor del naranjo recorre sus pensamientos mientras sonríen al son de la música.

Costa del Azahar, ocio, cultura y playas para disfrutar
En esta zona existe una enorme oferta lúdica y de ocio. No sólo encontramos la capital sino que también podemos visitar algunos de las pequeñas localidades próximas al mar, como el pueblo de Mascarell, que llama la atención por sus fortificaciones o algunas de las pequeñas villas marineras que se encuentran en la costa. Además de esto, si hay algo que distingue a la Costa del Azahar de otras zonas del litoral Mediterráneo es ese inconfundible aroma a cítricos, tan propio de la provincia en cuestión.

En la Costa del Azahar, comparte tus fotos en la playa y estimula tu creatividad
Si decides alquilar un apartamento te aconsejamos que eches en tu maleta una cámara de fotos o vídeo. No tiene por qué ser una cámara profesional, sino que con un simple móvil es suficiente. Queremos que nuestros clientes disfruten en nuestras playas y que además puedan compartir sus fotos en Facebook con todos sus amigos y familiares, o que lo hagan a través de Twitter donde si nos hacéis una mención os contestaremos para dar visibilidad a vuestras imágenes captadas con nosotros.

Si prefieres enviarnos tus fotos una vez acabadas tus vacaciones en la Costa del Azahar, puedes hacerlo a info@apartamentosmarina.com, así podremos coger las que más nos gusten y publicarlas en nuestro canal en Flickr. Con las mejores fotos que nos envíen nuestros clientes haremos vídeos para promocionar nuestros apartamentos en Youtube.

Teléfono de información 608035347
Lunes a Domingo 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00

Empresa Gestora de Viviendas Turísticas
EGVT-271-CS
valencia


AVISO LEGAL
Apartamentosmarina.com cumple el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales.

Apartamentosmarina®, Marca Registrada M-2827237.