cabecera

Empresa Gestora de Viviendas Turísticas
EGVT-271-CS
valencia

marinador twitter marinador instagram marinador youtube

marina_dor_banner
apartamentos marina dor
Alquiler de Apartamentos de Propietarios

Oropesa del Mar, Apartamentos que emanan tranquilidad
Oropesa del Mar es sinónimo de Historia, Naturaleza, Tranquilidad, y sobre todo de Playas. Alquilar un Apartamento con nosotros, significa apostar por el buen clima y la belleza de sus playas. Unas playas que se distinguen por su fina arena. En Oropesa del Mar también podemos encontrar acantilados que harán disfrutar a los amantes de la fotografía de aventura. Algo que nuestros clientes siempre destacan de Oropesa del Mar es su gastronomía, la cual está basada en los productos del mar.

Oropesa del Mar, una villa con mucho encanto y una población con tradición marinera
No podemos olvidar, algo que destaca sobre manera en Oropesa del Mar, la historia de sus monumentos, además de las fiestas que harán que pasar unas vacaciones aquí, tras Alquilar un Apartamento, sea algo divertido y diferente.Muchos turistas quedan sorprendidos por las infraestructuras que podemos apreciar en Oropesa del Mar.

Oropesa del Mar, una Historia con múltiples culturas
Todo turista que visita nuestros Apartamentos en Alquiler en Oropesa del Mar debe conocer que esta localidad tiene una inmejorable situación geográfica, gracias al Mar Mediterráneo, lo que le ha permitido disfrutar de multitud de culturas que han ido habitando la península Ibérica a lo largo de su historia. Esto ha hecho que Oropesa del Mar tenga en toda su extensión costumbres y legados dejados por cada una de esas culturas que ahora pueden admirar los turistas que quieran Alquilar un Apartamento en Oropesa del Mar. Si damos un paseo por las épocas que han marcado a Oropesa del Mar debemos centrarnos en el Paleolítico. Debe saber el turista que alquile un Apartamento con nosotros que en Cau d'En Borrás se encontraron restos y es por eso que de esta época datan los primeros asentamientos humanos. Algunas de las culturas más importantes que pasaron por Oropesa del Mar fueron los íberos y los romanos, los cuáles dieron grandes historias a esta localidad de la ribera mediterránea.

Oropesa del Mar perteneció, en plena Edad Media, a la Orden militar de los Hospitalarios. Fue algo más tarde, allá por el año 1233 cuando el gran Jaime I conquistó su castillo, sin duda, uno de los monumentos que no pueden dejar de ser visitados por los turistas que opten por alquilar un Apartamento en Oropesa del Mar. Fueron muchos los señores que gobernaron en la localidad por aquella época pero sólo Jofré de Thous consiguió fortificar el famoso castillo y todas las murallas que todavía hoy se pueden apreciar, junto con las trazas primitivas en el propio Casco Antiguo.

Oropesa del Mar, monumentos con encanto
Uno de los monumentos más importantes en Oropesa del Mar y el cual ha llegado en buen estado de conservación a nuestros días es la Torre del Rey. Este monumento fue mandado construir por Ferrán I de Antequera, quien quería una Torre defensiva del Rey que estuviera situada en la costa. Más tarde, la Torre del Rey de Oropesa del Mar fue reformada por el Conde de Cervellón, quién decidió modificar parte de su estructura para que tuviera la figura que en la actualidad pueden ver nuestros turistas. Y aquí no acaba la Historia de la famosa Torre, fue Felipe II quien la compró y a partir de aquí la denominaron la Torre del Rey de Oropesa del Mar. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que este monumento es uno de los que más gustan a los turistas que vienen a Oropesa atraídos por el Alquiler de Apartamentos en nuestra localidad. Todos coinciden en que la Torre del Rey de Oropesa del Mar es un monumento único, de arquitectura militar renacentista que todos podemos disfrutar en la actualidad gracias al buen hacer de las generaciones anteriores. Cabe destacar que la Torre del Rey se construyó para defenderse de los ataques piratas y que junto a ella en Oropesa del Mar podemos ver también el Faro, el cuál se construyó en el siglo XIX y que es una pieza clave que aporta una visión muy especial de la ingeniería de la época.

Otro de los monumentos a visitar en Oropesa del Mar es la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Paciencia, austera y sencilla en su edificación con una serie de capillas en los laterales que rodean la nave central por la que los turistas pueden pasear mientras disfrutan de su interior. Un interior que Oropesa se ha encargado de mantener y en el cual podemos ver algunos azulejos de bonita factura que datan del siglo XVIII que pertenecían a la localidad vecina de Alcora y una imagen de la Patrona de la localidad, Nuestra Señora la VIrgen de la Paciencia, del siglo XVI. En 1619, Oropesa del Mar sufríó un ataque por parte de piratas norteafricanos, los cuáles destrozaron la imagen de la Virgen. Fue entonces cuando la imagen que representa a Nuestra Señóra del Rosario tomó su denominación actual, algo curioso, debido al largo período que se necesitó para llevar a cabo su restauración tras el ataque que ni la Torre del Rey ni los habitantes de la época pudieron repeler. Finalmente, y si nos adentramos como turistas en el Casco Antiguo de Oropesa del Mar, podemos recorrer el antiguo trazado medieval, con sus estrechas y empinadas calles. Es aquí donde todas aquellas personas que han decidido alquilar un Apartamento con nosotros pueden visitar las tiendas de antigüedades de todas las épocas citadas anteriormente y disfrutar con cada uno de los estilos que cada cultura aportó a la ciudad. Para terminar con los monumentos más característicos, diremos que no podemos dejar de visitar las ruinas de las murallas y el Castillo, de origen musulmán, que aunque no lo creáis fue en su época ocupado por el Cid y ahora es uno de los lugares donde todos los turistas quieren sacarse una foto.

En Oropesa del Mar, comparte tus experiencias con los demás
Pasear por Oropesa del Mar es mucho más estimulante si lo haces junto a una cámara de fotos. Podrás ir descubriendo todas las culturas que esta ciudad esconde y podrás compartir tus fotos con todos tus amigos y familiares. Mándanos tus mejores fotos durante tu estancia en Oropesa del Mar a info@apartamentosmarina.com.

Nuestro departamento de Social Media elegirá las mejores para después compartirlas en nuestros entornos sociales, como Flickr, o Facebook.Si prefieres usar tu móvil para las fotos o vídeos, podrás hacernos una mención directamente en Twitter, así podremos verlas en tiempo real. Además, cada cierto tiempo elegimos las mejores fotos que nos envían nuestros clientes para crear un vídeo en Youtube, así tus fotos podrán ser vistas y conocidas por todas las personas que nos visiten y podrás optar en un futuro a ofertas y descuentos en nuestros alojamientos turísticos.

Teléfono de información 608035347
Lunes a Domingo 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00

Empresa Gestora de Viviendas Turísticas
EGVT-271-CS
valencia


AVISO LEGAL
Apartamentosmarina.com cumple el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales.

Apartamentosmarina®, Marca Registrada M-2827237.