cabecera

Empresa Gestora de Viviendas Turísticas
EGVT-271-CS
valencia

marinador twitter marinador instagram marinador youtube

marina_dor_banner
apartamentos marina dor
Alquiler de Apartamentos Marinador

COMUNIDAD VALENCIANA

En Apartamentos Marina queremos aportar valor a nuestros visitantes describiendo algunas de las características más importantes de esta nuestra Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana está situada al este de la Península Ibérica, justo encima de Murcia y debajo de Cataluña, y su capital, Valencia, es una de las ciudades más bonitas de España. Esta comunidad tiene una superficie total de 23.255 km², y está considerada la octava comunidad autónoma dentro del territorio español.

Si nos centramos en las provincias que forman la Comunidad Valenciana, tenemos tres: Alicante, Castellón y Valencia. Como bien sabemos, los Apartamentos Marina dOr están situados en la segunda provincia, situada más al norte de la Comunidad y cuya costa es comúnmente conocida como Costa del Azahar.

La Comunidad Valenciana ocupa un lugar privilegiado dentro del territorio español, ya que está bañada por el Mar Mediterráneo en gran parte de su extensión y limita con otras comunidades que aportan a la valenciana una mezcla de dialectos y culturas, principalmente en época de verano y vacaciones. Cataluña la encierra al norte junto con Aragón, que a su vez forma con Castilla-la-Mancha la frontera al oeste, siendo la Región de Murcia la comunidad que puede verse una vez cruzamos el sur de ésta, nuestra comunidad valenciana.

Además de las provincias comentadas, debemos tener en cuenta que a la Comunidad Valenciana pertenecen también el archipiélago de las islas Columbretes, la Isla de Tabarca y algunas otras islas de menor tamaño, las cuáles están situadas en el mar Mediterráneo. No podemos olvidar también el Rincón de Ademuz, que está fuera del resto del territorio.

En Apartamentos Marina dOr creemos que es importante dar unas pinceladas de historia para adentrar a nuestros visitantes en otras épocas y que así puedan recorrer nuestros entornos con un claro aroma a nostalgia y misticismo. Para ello debemos conocer algunas de las fechas más importantes para nuestra comunidad, la cual se constituyó como comunidad en el año 1982 tras la aprobación de su Estatuto de Autonomía y desde el año 2006 podemos decir muy orgullosos que se define como nacionalidad histórica, tal y como queda reflejado en el artículo segundo de nuestra Constitución.

La Comunidad Valenciana está formada en la actualidad por unos 5.100.000 personas que se distribuyen en 542 municipios, muchos de los cuáles forman parte de la provincia de Castellón donde se encuentran los Apartamentos Marina dOr.

Teléfono de información 608035347
Lunes a Domingo 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00

Empresa Gestora de Viviendas Turísticas
EGVT-271-CS
valencia


AVISO LEGAL
Apartamentosmarina.com cumple la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal. Apartamentosmarina®, Marca Registrada M-2827237.