cabecera

Empresa Gestora de Viviendas Turísticas
EGVT-271-CS
valencia

marinador twitter marinador instagram marinador youtube

marina_dor_banner
apartamentos marina dor
Alquiler de Apartamentos de Propietarios

GASTRONOMIA VALENCIANA

¿Qué Comunidad no presume de su gastronomía? Pues en Apartamentos Marina dOr no vamos a ser menos y vamos a contar a nuestros turistas todo lo bueno que tiene nuestra Gastronomía valenciana, la cual hace uso del oro líquido, nuestro aceite de oliva, las necesarias verduras y el pescado, ya que todos ellos son alimentos que conforman nuestra dieta Mediterránea.

En Apartamentos MarinadOr nos gusta contar a nuestros turistas las diferencias que existen entre la gastronomía en las zonas costeras y la gastronomía en el interior. Las zonas de costa se distinguen por el uso del pescado y las verduras como elementos principales en la cocina, mientras que en las zonas interiores ocupan un lugar privilegiado los productos cárnicos. No obstante, tanto en la costa valenciana como en el interior, se emplea el arroz, sin duda uno de los alimentos más usados en una gran cantidad de platos entre los que destaca por encima de todos la internacional paella valenciana, que junto a las naranjas y mandarinas de la zona son los productos más conocidos y solicitados por nuestros clientes.

Son pocos los viajeros que nos visitan y no conocen la paella, pero para aquellos que aún no sepan en qué consiste, aquí os dejamos una breve explicación: la paella es un guiso de arroz que se cocina en una sartén de metal y poco profunda que precisamente es la que da nombre al plato, paella, la cual es cocinada en un fuego de leña, normalmente de naranjo por la zona en la que nos encontramos.

Muchas son las recetas que se pueden ver en los restaurantes que tienen la paella entre sus platos principales, pero desde Apartamentos Marina dOr tan sólo diremos que los ingredientes de la paella fundamental son arroz, pollo, conejo y judía verde, dejando adivinar a todos nuestros amigos los demás ingredientes en su visita a nuestras instalaciones, para que así tengan una experiencia más que contar a su llegada.

No sólo la paella es importante en nuestra comunidad. El turrón de Jijona, consumido principalmente en Navidad, la horchata de chufa, que se bebe sobre todo granizada, o las peladillas de Casinos o Alcoy, son sinónimo de buen gusto y productos valencianos. Además podemos decir que en la repostería tradicional valenciana se puede apreciar una gran influencia de los antiguos musulmanes, por lo que el las almendras y la miel son muy usadas en las recetas.

Teléfono de información 679164578
de 10:00 a 22:00 de Lunes a Domingo

Empresa Gestora de Viviendas Turísticas
EGVT-271-CS
valencia


AVISO LEGAL
Apartamentosmarina.com cumple la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal. Apartamentosmarina®, Marca Registrada M-2827237.